martes, 12 de febrero de 2013

PASOS PARA CREA UNA APLICACIÓN EN VISUAL BASIC


PASOS PARA CREA UNA APLICACIÓN

Para desarrollar una aplicación de Visual Basic se deben de seguir los siguientes pasos.

    1.-            Crea una nueva aplicación
    2.-            Ajustar el tamaño por defecto del formulario
    3.-            Dibujar los controles
    4.-            Definir las propiedades del formulario y de los controles
    5.-            Escribir el código para cada uno de los objetos
    6.-            Guardar la aplicación
    7.-            Verificar la aplicación
    8.-            Crear un fichero ejecutable

1.- CREAR UNA NUEVA APLICACIÓN

La página Nuevo tiene un grupo de iconos, que corresponden con plantillas de proyectos. Elegir la plantilla seleccionada por omisión, EXE Estándar y pulsar el botón aceptar

Si ya se encuentra en visual Basic y lo que se desea empezar otra aplicación nueva se debe seleccionar el menú archivo y luego la opción Nuevo proyecto y nos aparecerá la ventana nuevo proyecto con cada una de sus plantillas.

Después de estas operaciones, tenemos en el centro de la pantalla una ventana titulada Form1. Visual Basic denomina a esta ventana Formulario.

 2.- AJUSTAR EL TAMAÑO POR DEFECTO DEL FORMULARIO

El formulario es el plano de fondo para los controles. Esta se puede cambiar y el tamaño de la ventana formulario utilizando el ratón. Primero se debe  seleccionar  el formulario dándole clic  y después seleccionar con el puntero del ratón en uno de los puntos, presionar el botón izquierdo del ratón y sin soltar  desplazarlo a la dirección deseada y soltar clic.

  3.- DIBUJAR LOS CONTROLES

Para añadir un control a un formulario, utilizaremos la caja de herramientas.

 4.- DEFINIR LAS PROPIEDADES DEL FORMULARIO Y DE LOS CONTROLES

Luego de añadir objetos al formulario, se establece las propiedades de los objetos. Puede establecer valores iniciales ya sea usando la ventana de propiedades en tiempo de diseño o escribiendo código para modificar las propiedades en tiempo de ejecución.

5.- ESCRIBIR EL CÓDIGO PARA CADA UNO DE LOS OBJETOS

Luego de establecer las propiedades iniciales para el formulario y cada objeto, añada el código que se ejecutará en respuesta a los eventos. Los eventos ocurren cuando diferentes acciones ocurren sobre un control u objeto. Por ejemplo, clic es un evento que puede ocurrir para un botón de comando

6.- GUARDAR LA APLICACIÓN

Cuando crea el proyecto, asegúrese de darle un nombre usando el comando Guardar Proyecto como del menú Archivo. Guarde su proyecto frecuentemente conforme añada código. Al guardar un proyecto se guardan cada formulario y módulo de código en el proyecto.

  • Seleccionar menú archivo.
  • Seleccionar guardar proyecto como o guardar proyecto.
  • Seleccionar primero la carpeta en guardar en .
  • Nos pide primero  el nombre del formulario introducirlo en Nombre de archivo: y dar clic en guardar.

7.- VERIFICAR LA APLICACIÓN

Conforme añada código al proyecto y añadido los controles y cambiado sus propiedades, puede usar el comando Iniciar en la Barra de Herramientas para ejecutar su aplicación y ver su comportamiento. También puede usar el menú ejecutar y el comando iniciar o también Control + F5.


8.- CREAR UN FICHERO EJECUTABLE

Al completar su proyecto, crear un archivo ejecutable usando el comando Generar Xxxxxxx.exe del menú Archivo.

        I.            Seleccionar el menú archivo

     II.            Después el comando Generar Proyecto.exe o si ya se guardo el proyecto aparece el nombre del proyecto.exe

Este archivo ejecutable nos permite ejecutar la aplicación fuera del entorno de Visual Basic.


Ejemplo:

Escribe una aplicación que te permita preguntar los siguientes datos:

v  Numero de control

v  Nombre completo

v  Teléfono

Los pasos serian:

1.- Crea una nueva aplicación

2.- Ajustar el tamaño por defecto del formulario

3.- Dibujar los controles.

Nota: Se necesita 3 etiquetas, 3 Cuadros de texto y 2 botones de comandos. Despues de dibujar los controles  a si  quedaría.
 
4.- DEFINIR LAS PROPIEDADES DEL FORMULARIO Y DE LOS CONTROLES
a).- Propiedades del formulario
 
 Nombre: F1
 Caption:DATOS
 
 b) Propiedades de las etiquetas
 
Primera etiqueta:
 Nombre: L1
Caption:NÚMERO DE COTROL:
 Segunda etiqueta:
 Nombre: L2
Caption: NOMBRE COMPLETO:
Tercer etiqueta:
 Nombre:L3
Caption: ESCRIBE TU TELEFONO:
c).- Propiedades cuadros de texto
Primera caja de texto
Nombre: Nc
TEXT:
Segunda caja de texto
Nombre: Nomb
TEXT:
Tercera caja de texto
Nombre: Tel
TEXT:
c).-  Propiedades Botón de comando
Primer Botón de Pulsación
 Nombre: Limpiar
Caption:Limpiar
Segundo  Botón de Pulsación
Nombre: Salir
Caption: Salir
 ASI QUEDARIA


5.- ESCRIBIR EL CÓDIGO PARA CADA UNO DE LOS OBJETOS

BOTON DE COMANDO LIMPIAR

 

Private Sub Limpiar_Click()

Nc = Delete
Nomb = Delete
Tel = Delete 
End sub

 BOTON DE COMANDO Salir

 Private Sub Salir_Click()
End
End Sub


6.- GUARDAR LA APLICACIÓN

7.- VERIFICAR LA APLICACIÓN

8.- CREAR UN FICHERO EJECUTABLE

No hay comentarios:

Publicar un comentario