PASOS PARA CREA UNA APLICACIÓN
Para desarrollar una aplicación de Visual Basic se deben
de seguir los siguientes pasos.
1.-
Crea una nueva aplicación
2.-
Ajustar el tamaño por defecto del formulario3.- Dibujar los controles
4.- Definir las propiedades del formulario y de los controles
5.- Escribir el código para cada uno de los objetos
6.- Guardar la aplicación
7.- Verificar la aplicación
8.- Crear un fichero ejecutable
1.- CREAR UNA NUEVA APLICACIÓN
La página Nuevo tiene un grupo de iconos, que
corresponden con plantillas de proyectos. Elegir la plantilla seleccionada por
omisión, EXE Estándar y pulsar el botón aceptar
Si ya se encuentra en visual Basic y lo que se desea
empezar otra aplicación nueva se debe seleccionar el menú archivo y luego la
opción Nuevo proyecto y nos aparecerá la ventana nuevo proyecto con cada una de
sus plantillas.
Después de estas operaciones, tenemos en el centro de la
pantalla una ventana titulada Form1. Visual Basic denomina a esta ventana
Formulario.
2.- AJUSTAR EL TAMAÑO POR DEFECTO DEL
FORMULARIO
El formulario es el plano de fondo para los controles.
Esta se puede cambiar y el tamaño de la ventana formulario utilizando el ratón.
Primero se debe seleccionar el formulario dándole clic y después seleccionar con el puntero del
ratón en uno de los puntos, presionar el botón izquierdo del ratón y sin
soltar desplazarlo a la dirección
deseada y soltar clic.
3.- DIBUJAR LOS CONTROLES
Para añadir un control a un formulario, utilizaremos la
caja de herramientas.
4.- DEFINIR LAS PROPIEDADES DEL FORMULARIO Y DE LOS CONTROLES
Luego de añadir objetos al formulario,
se establece las propiedades de los objetos. Puede establecer valores iniciales
ya sea usando la ventana de propiedades en tiempo de diseño o escribiendo
código para modificar las propiedades en tiempo de ejecución.
5.- ESCRIBIR EL CÓDIGO PARA CADA UNO DE LOS OBJETOS
Luego de establecer las propiedades
iniciales para el formulario y cada objeto, añada el código que se ejecutará en
respuesta a los eventos. Los eventos ocurren cuando diferentes acciones ocurren
sobre un control u objeto. Por ejemplo, clic es un evento que puede ocurrir
para un botón de comando
6.- GUARDAR
LA APLICACIÓN
Cuando crea el proyecto, asegúrese de
darle un nombre usando el comando Guardar Proyecto como del menú Archivo.
Guarde su proyecto frecuentemente conforme añada código. Al guardar un
proyecto se guardan cada formulario y módulo de código en el proyecto.
- Seleccionar menú archivo.
- Seleccionar guardar proyecto como o guardar proyecto.
- Seleccionar primero la carpeta en guardar en .
- Nos pide primero el nombre del formulario introducirlo en Nombre de archivo: y dar clic en guardar.
7.- VERIFICAR LA APLICACIÓN
Conforme añada código al proyecto y
añadido los controles y cambiado sus propiedades, puede usar el comando Iniciar
en la Barra de Herramientas para ejecutar su aplicación y ver su
comportamiento. También puede usar el menú ejecutar y el comando iniciar o
también Control + F5.
8.- CREAR
UN FICHERO EJECUTABLE
Al completar su proyecto, crear un
archivo ejecutable usando el comando Generar Xxxxxxx.exe del menú Archivo.
I.
Seleccionar el menú archivo
II.
Después el comando Generar Proyecto.exe o si ya se guardo
el proyecto aparece el nombre del proyecto.exe
Este archivo ejecutable nos permite ejecutar la
aplicación fuera del entorno de Visual Basic.
Ejemplo:
Escribe una aplicación que te permita
preguntar los siguientes datos:
v Numero de control
v Nombre completo
v Teléfono
Los pasos serian:
1.- Crea una nueva aplicación
2.- Ajustar el tamaño por defecto del
formulario
3.- Dibujar los controles.
Nota: Se necesita
3 etiquetas, 3 Cuadros de texto y 2 botones de comandos. Despues de dibujar los
controles a si quedaría.
4.- DEFINIR LAS PROPIEDADES DEL FORMULARIO Y DE LOS CONTROLES
a).- Propiedades del formulario
Nombre: F1
Caption:DATOS
Primera etiqueta:
Caption:NÚMERO DE COTROL:
Caption: NOMBRE COMPLETO:
Tercer etiqueta:
Caption: ESCRIBE TU TELEFONO:
c).- Propiedades cuadros de texto
Primera caja de texto
Nombre: Nc
TEXT:
Segunda caja de texto
Nombre: Nomb
TEXT:
Tercera caja de texto
Nombre: Tel
TEXT:
c).-
Propiedades Botón de comando
Primer Botón de Pulsación
Caption:Limpiar
Segundo Botón de Pulsación
Nombre: Salir
Caption: Salir
5.- ESCRIBIR EL CÓDIGO PARA CADA UNO DE LOS OBJETOS
BOTON DE COMANDO LIMPIAR
Private Sub Limpiar_Click()
Nc = Delete
Nomb = DeleteTel = Delete
End sub
End Sub
6.- GUARDAR LA APLICACIÓN
7.- VERIFICAR LA APLICACIÓN
8.- CREAR UN FICHERO EJECUTABLE


No hay comentarios:
Publicar un comentario